Al menos cinco jóvenes ultimados deja tercera masacre registrada este mes

VICTORIA, YORO. Una nueva muerte múltiple o mejor conocida como masacre se registró en el país esta mañana dejando como saldo al menos cinco jóvenes sin vida.

El violento hecho fue reportado al Sistema Nacional de Emergencia 911 a eso de las 9:00 de la mañana desde la colonia Buena Vista, de esta localidad zona norte de Honduras. En esta se informó sobre la presencia de cuatro cuerpos que presentaban impactos de bala y que estaban tendidos en el patio de una vivienda.

Tras la alerta, equipos policiales se trasladaron al lugar, corroborando la información, pero sin precisar hasta el momento si se trata de cuatro o cinco víctimas mortales quienes por el momento no han sido identificadas.

La información que ha surgido de los asustados pobladores, refiere que las personas son de entre 15 a 20 años y todos serían del sexo masculino. Entre tanto, los agentes que se encuentran en la zona explicaron que pese a haber desplegado patrulleros en la zona, aún no se reportan detenciones de los responsables.

Indicaron además que por ahora se desconoce el móvil que pudo provocar este nuevo hecho violento que viene a enlutar más familias a pocos días de celebrar la Navidad.

LA TERCERA DEL MES

Cabe señalar que, con tan solo seis días transcurridos del mes de diciembre, ya suman tres masacres, mismas que dejan 12 personas sin vida. Asimismo, se recalca el hecho de que las máximas autoridades de Seguridad han emprendido desde este día un Estado de Excepción que tiene como finalidad, la disminución de actividades delictivas y violentas por parte de estructuras criminales, aunque en el mismo, de momento no se incluye al departamento de Yoro.

Lastimosamente, Honduras contabiliza ya al menos 44 masacres en todo el territorio en las que unas 161 personas perecieron; tres solo este mes. La primera fue el sábado pasado en la colonia Orellana de Las Vegas en Santa Bárbara, cuando tres jóvenes y una muchacha fueron ultimados por facinerosos cuando estos se encontraban platicando afuera de un negocio de bebidas alcohólicas.

La segunda se suscitó en la colonia El Paraíso Número 3 del Sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, luego de que delincuentes armados atacaran a balazos a tres jóvenes mientras departían en una de las calles de esa localidad.

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH), el número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1% entre enero y agosto de 2022, con relación al mismo período de 2021, con jóvenes como principales víctimas.

Deja tu comentario