Como un «golpe a la democracia» tilda Partido Nacional la negativa de Xiomara

Como un «golpe a la democracia» tilda Partido Nacional la negativa de Xiomara

TEGUCIGALPA. Autoridades del Partido Nacional de Honduras (PN) a través de un comunicado aseguraron que la negativa de la presidente Xiomara Castro de no acudir a la Cumbre de Las Américas, significa darle la espalda a la democracia.

De acuerdo con el comunicado la Novena Cumbre de Las Américas, a realizarse en Los Ángeles, California es un evento importante para el país, por lo que “deploramos que el Gobierno del Partido Libre decidiera que la presidente Xiomara Castro, no asistiera a la Cumbre, solidarizándose con las dictaduras de izquierda de Cuba, Venezuela y otras. Lo menos que podrían haber hecho, era enviar al designado presidencial, Salvador Nasralla; sin embargo, otra vez lo hicieron a un lado, como una muestra más que siempre lo excluyen de todo”.

El presidente de la bancada del Partido Nacional (PN) en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, en sus redes sociales también se refirió al tema al asegurar que “en nombre de esa institución política, solicita a Luis Redondo se autorice al designado Salvador Nasralla atender la Cumbre de las Américas en nombre de Honduras. Es un error garrafal que la presidenta no asista».

En ese sentido, el diputado por el PN, Eder Mejía dijo a Más Noticias que “lamentamos que por ideologías políticas partidarias, en este momento se tome una decisión que no es de mucho beneficio para el país, y que este tipo de posturas en vez de ayudarnos a salir adelante de la situación que estamos pasando por la crisis mundial y que Honduras no es la excepción, esto suceda y creemos que la parte de la asesoría política del nuevo Gobierno le está fallando, al ser una mala decisión no asistir”.

Consideró que la determinación tomada por la mandataria es un desplante desde el punto de vista político “estos sería un retraso con la relación con el gobierno de Estados Unidos. Además, al no asistir a la Cumbre la presidente Xiomara hubiera tomado un rol de vital importancia con el Triángulo Norte y el tema de migración y corrupción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *