Lluvias en el occidente del país han dejado varias personas dignificadas y daños estructurales

Lluvias en el occidente del país han dejado varias personas dignificadas y daños estructurales

SAN JERÓNIMO, COPÁN. Luego de las lluvias que azotaron el occidente del país, este día se reportó un enorme socavón en la capa de concreto hidráulico de la vía internacional CA-11 que pasa por este municipio.

Los pobladores señalaron que se sienten preocupados, debido a que la magnitud de los daños de la carretera, podría dejar incomunicados los municipios de Santa Rita, El Florido y Cabañas.

“La carretera está en total en abandono, hay grietas grandes en la tierra, lo que indica que no hay seguridad para transitar”, señaló uno de los habitantes.

Especificó que son 20 o 30 metros de carretera los que se hundieron y espera que las autoridades tomen las medidas lo más pronto posible para evitar mayores incidentes.

EVACUACIONES
De igual manera en los municipios de Gualala y Atima en el departamento de Santa Bárbara, se han reportado daños y varias evacuaciones de familias.

El responsable regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Stanley Peña, explicó que en la comunidad de Arenales se cayó uno de los puentes principales y en el caso del municipio Atima, ya se desbordó el río que transita la zona dejando unas 10 comunidades incomunicadas.

Peña, señaló que el problema es en todo el departamento, debido a las lluvias, por lo que la Copeco mantiene la alerta verde a fin de evitar calamidades y particularmente pérdidas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *