FBI encuentra información nuclear sobre otro país en los papeles de Mar-a-Lago

FBI encuentra información nuclear sobre otro país en los papeles de Mar-a-Lago

ESTADOS UNIDOS. Los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes registraron la mansión de Mar-a-Lago (Florida) del expresidente estadounidense Donald Trump, han encontrado un documento que detalla las defensas militares de un Gobierno extranjero, incluidas sus capacidades nucleares, informaron fuentes anónimas familiarizadas con la investigación.

El documento que contiene la información nuclear se encontró durante la búsqueda que los agentes federales realizaron el 8 de agosto en la residencia en Florida de Trump y que fue autorizada por una declaración jurada del FBI.

Algunos de los documentos incautados detallan operaciones ultrasecretas de EE. UU, tan rigurosamente protegidas que muchos altos funcionarios de seguridad nacional no las conocen. Solo el presidente o algunos miembros de su gabinete podrían autorizar a otros funcionarios gubernamentales a conocer los detalles de estos programas de acceso especial.

Los registros que se ocupan de dichos programas se guardan bajo llave, casi siempre en una instalación de información segura, con un oficial de control designado para vigilar cuidadosamente su ubicación.

Después de meses de intentos, según documentos judiciales del Gobierno, el FBI recuperó este año más de 300 documentos clasificados de Mar-a-Lago: 184 en un conjunto de 15 cajas enviadas a la Administración Nacional de Archivos y Registros en enero, 38 más entregados por un abogado de Trump a los investigadores en junio, y más de 100 documentos adicionales descubiertos en una búsqueda aprobada por la Corte, el 8 de agosto.

Entre los más de 100 documentos clasificados incautados en agosto, algunos estaban marcados como “HCS”, una categoría de información gubernamental altamente clasificada que se refiere a los “Sistemas de Control HUMINT”, que son sistemas utilizados para proteger la inteligencia obtenida de fuentes humanas secretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *