Empresa de empaques para comida es devorada por incendio y deja pérdidas millonarias

Empresa de empaques para comida es devorada por incendio y deja pérdidas millonarias

CHOLOMA, CORTÉS. Una gran parte de la empresa Fompac fue destruida ayer por un incendio de grandes magnitudes en horas de la tarde, cerca de la colonia Monte Verde, precisamente en sitio conocido como «La Vuelta del Cura», de este municipio, dejando pérdidas millonarias.

Según el testimonio de un empleado, él escuchó cuando una máquina que recicla explotó y luego se levantó fuego, mientras que otro relató que debido a un cortocircuito siempre en el área de reciclaje se originó el siniestro, pero serán los especialistas quienes investigarán esos extremos.

La compañía se dedica a la fabricación de empaques de poliestireno y embalajes, por lo que rápidamente las llamas se expandieron dentro del lugar, debido al material altamente inflamable, levantando un enorme cordón de humo negro contaminante que se observaba desde larga distancia.

Más de 150 empleados laboran en la misma y algunos estaban trabajando, por lo que se vieron amenazados por el fuerte incendio, saliendo a la carrera para proteger sus vidas. Asimismo, sus rostros eran de tristeza, debido a que podrían perder sus empleos momentáneamente.

El Cuerpo de Bomberos de esta localidad, llegó inmediatamente para contrarrestar las llamas y salvaguardar la vida de los trabajadores y producto terminado.

Wilfredo Caballero, jefe de Operaciones de los apagafuego, indicó que la gran columna de humo fue debido a la cantidad de producto que había en la bodega y de materia prima. Además, que el techo colapsó y fue difícil que el agua penetrará directamente a la base del fuego, complicando las labores que se extendieron hasta horas de la noche.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos, indicaron que tuvieron en apoyo de otras estaciones de la zona norte y que las pérdidas son millonarias, sin mencionar cantidades.