De varios balazos le quitan la vida a una persona transgénero

De varios balazos le quitan la vida a una persona transgénero

MOROCELÍ, EL PARAÍSO. Un joven identificado como Kelvin Núñez (25), mejor conocido como «Melissa», fue ultimado a balazos en las últimas horas, en la colonia José Tomás Moncada, de este término municipal.

Según los primeros datos revelados por testigos, «Melissa» se encontraba en una calle del mencionado lugar cuando varios individuos encapuchados se bajaron abruptamente de un vehículo, se acercaron a él y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin signos vitales.

Según algunos cercanos del infortunado, este residía en Miami, Estados Unidos, pero disfrutaba de unas vacaciones para visitar a sus familiares y amigos.

Tras el lamentable hecho criminal, activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (LGBTI), se pronunciaron e indicaron que este nuevo ataque en contra de ellos, debe hacer reflexionar a las autoridades, ya que según detallaron, solo este año contabilizan cinco personas ultimadas de forma violenta.

“Hay una saña, odio y desprecio hacia esta comunidad que se refleja en la forma en cómo matan. Falta mucho por hacer, hay muchas barreras por romper, el tema de los derechos es una lucha social que desde la comunidad seguimos trabajando”, refirió el activista trans Rihana Ferrera, tras expresar que es urgente que los entes de investigación y operadores de justicia, realicen las indagaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables de tantas muertes de adeptos de la comunidad.

Según cifras, al menos 400 personas de esa comunidad han sido ultimadas en los últimos 12 años.