Siete meses sin recibir salario está el personal de enfermería

ROATÁN, ISLA DE LA BAHIA. Más de siete meses de salario se le adeuda al personal de Enfermería del Hospital Público, de esta localidad.

Ese motivo llevó a la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), que realizará una asamblea informativa y paro laboral en el centro asistencial.

Mayra Martínez, presidente de la ANEEAH en esta localidad, dijo que “hay varias compañeras que tienen siete meses de no acreditarles su salario, entonces nos unimos para apoyarles. Es preocupante, porque hay compañeras que no tienen ni el pasaje para moverse”.

Además, informó que algunas enfermeras han tenido que buscar empleo en clínicas privadas para llevar el sustento hacia sus hogares.

Las áreas de Pediatría, Ginecología, suspendieron las atenciones, por el paro, pero la sala de Labor y Parto y Emergencia funcionaron con normalidad.

Martínez agregó que las cuentas siguen llegando para el personal de Salud, y que el alto costo de la canasta básica los tiene preocupados, por lo que se declararon en «calamidad doméstica».

Para concluir, la dirigente expresó “hacemos un llamado a las autoridades de Salud, para que les paguen, porque no puede seguir esta situación”.