Cohep y CCIC fortalecen capacidades del sector inversionista

Cohep y CCIC fortalecen capacidades del sector inversionista

SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector empresarial en materia de aduanas, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), promueven espacios de participación con las autoridades gubernamentales, con el fin de conocer los aspectos técnicos que desarrollen prácticas orientadas a mejorar los procesos de control, verificación y celeridad de los procesos.

Ayer, más de 150 representantes de empresas de la zona norte participaron en las instalaciones de CCIC en la capacitación “Control de bienes importados bajo los beneficios del Régimen de importación temporal (RIT)”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Eduardo Facussé, dio la bienvenida a los representantes y resaltó la importancia de la generación de estos espacios que sirven a los beneficiarios del RIT, en dar cumplimiento a sus obligaciones.

Además, de estar en conocimiento, en la actualización de los nuevos mecanismos de control, que dé forma automatizada realizarán las autoridades de Gobierno.

La capacitación fue impartida por los representantes de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), quienes explicaron y despejaron dudas sobre las nuevas medidas implementadas por las instituciones competente sobre el control y automatización de los procesos de importación bajo esta modalidad.