Autoridades requieren a sospechoso de ultrajar sexualmente a su hija

Autoridades requieren a sospechoso de ultrajar sexualmente a su hija

SAN JOSÉ, LA PAZ. Las violaciones sexuales en contra de mujeres y de menores de edad, se han convertido en una de las más comunes razones de detención por parte de Policía Nacional y lamentablemente, en muchos de los casos, el progenitor, esa persona que debería resguardar la integridad física y emocional de las niñas, son los responsables de causar tal daño en sus hijas.

Los pasados siete días más de 10 personas fueron detenidas por suponerlas responsables de abuso sexual y de estas, varios son sus padres. En las últimas horas, uno más se unió a las estadísticas, al ser capturado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en una aldea de este municipio.

El individuo fue identificado como un agricultor de 37 años, originario y residente del mismo lugar donde fue requerido por las autoridades y según la orden de captura, este habría ultrajado sexualmente a su hija de apenas 12 años de edad.

Según señalaron las autoridades, este cometió el hecho y mantuvo amenazada la niña para que no dijera nada, pero otros familiares se dieron cuenta de lo que pasaba y lo denunciaron, en tal sentido fue aprehendido.

Por el momento, como la Ley lo establece, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado Seccional de Letras de la ciudad de Marcala, el cual lo solicitaba, para continuar con el trámite correspondiente.

CASOS RECIENTES

Otros de los casos más recientes, se encuentra la detención de dos hombres en la zona norte del país, exactamente en San Pedro Sula, quienes habrían abusado de dos niñas, también de 13 años.

Una de las capturas fue en contra de un obrero de 46 años, originario de Gualala, Santa, Bárbara y residente en la colonia sampedrana Mi Única Esperanza, quien fue remitido a la Fiscalía por suponerlo responsable de los delitos de otras agresiones sexuales calificada continuada y trato degradante agravado en perjuicio de su hijastra de 13 años.

Asimismo, se detuvo a un auditor de maquila, de 58 años, originario de Trinidad, Santa Bárbara y residente en la colonia Brisas del Paraíso, Potrerillos, Cortés. A este se le investiga por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de otra niña de 13 años.