Ascienden a nueve las víctimas de la explosión en una cohetería artesanal

Ascienden a nueve las víctimas de la explosión en una cohetería artesanal

SAN JOSÉ, COPÁN. Una pesadilla viven los familiares de las víctimas y la comunidad de Vivistorio, en esta zona occidental del país, ya que una novena persona perdió la vida, informaron las autoridades del Hospital Escuela, de Tegucigalpa.

Se trata de Mario Tábora Aguilar, quién se encontraba luchando por su vida en la Unidad de Quemados de dicho centro asistencial. Además, era el padre y pariente de otras dos víctimas de la explosión, Mario Tábora (hijo) y Orlin Tábora, quienes fallecieron producto de las graves quemaduras.

De la lamentable tragedia aún hay un sobreviviente, Luis Alonso Villanueva (53), quién se mantiene en estado crítico, informaron médicos del Hospital Escuela.

HECHOS
El pasado 26 de octubre una explosión se registró en una cohetería artesanal donde se encontraban varias personas, en su mayoría menores de edad, quienes realizaban trabajos rudimentarios para la elaboración de cohetes con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Entre las víctimas están Yester Baide (18) y José Renán Umaña (17), quienes perdieron la vida casi de forma instantánea el día del siniestro.

De igual manera, José Miguel Pineda (16), Orlin Adalid Álvarez (16), Jesús Isaías Martínez Alvarado (16), Cristian Ariel Portillo (19) y Jaime Daniel García Hernández (22), los cuales fueron trasladados de urgencia al centro asistencial de Santa Rosa de Copán y luego tres de ellos al Hospital Escuela de Tegucigalpa.