Taylor Swift se convirtió en la artista más vendida de la historia de la industria musical

Taylor Swift se convirtió en la artista más vendida de la historia de la industria musical

ESTADOS UNIDOS. Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más vendidas de la historia de la industria musical, reconocida y multi premiada por medios especializados, ha conseguido una gran cantidad de fanáticos que han sido testigos de las evoluciones creativas que ha tenido en su cartelera discográfica.

El pasado 21 de octubre, la cantante lanzó su más reciente disco: «Midnights», proyecto que la colocó nuevamente en la mira mundial, luego de que tan solo en este país, abrió con más de 1,5 millones de unidades vendidas en una semana, haciéndolo hasta ahora el álbum más comercializado de 2022.

Taylor Swift, se convirtió en la figura femenina más buscada y comentada de las redes sociales y de los medios de comunicación. Una artista del género pop que nació en la música country. Ella misma ha expresado en diferentes entrevistas que se considera su mejor creación.

Taylor Alison Swift, siempre mantuvo una vida rodeada de grandes influencias hacia la música country, un género musical surgido en los años 1920 en las regiones rurales del Sur de Estados Unidos y en las Marítimas de Canadá y Australia.

No fue extraño que su debut de manera profesional fuera con el sello de la música Country, bajo un álbum de estudio homónimo, con el que inició su historia, que tras 4 años del lanzamiento en 2010, ya había vendido 7 millones de copias tan solo en Estados Unidos.

El 11 de noviembre de 2008, Taylor Swift no dudó en seguir cosechando éxitos y en su segundo disco de estudio repitió la fórmula, agregando pequeños toques del género más comercial de la época, lo cual impulsó sus ventas y reconocimientos.

El álbum «Red» marcó el fin de una era, pues a pesar de que la escena rap comenzaba a dominar en Estados Unidos, y el reguetón en el mercado hispano, el pop parecía ser un género en el que las puertas mundiales se le podían abrir fácilmente. Por ello, la llegada de su primer disco pop comprobó lo que sus fans y medios especializados como la revista Rolling Stone, The Source y más ya habían externado: Taylor podía hacerle frente a las grandes estrellas que dominaban, como Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna.