Corte de Apelaciones revoca suspensión del cargo al diputado Mauricio Rivera

Corte de Apelaciones revoca suspensión del cargo al diputado Mauricio Rivera

TEGUCIGALPA. La Corte de Apelaciones por unanimidad de votos confirmó el auto de formal procesamiento para el diputado Mauricio Rivera y le revocó la medida de suspensión del cargo y confirmó las 4 medidas cautelares restantes.

En cuanto al delito de violencia contra la mujer y coacciones, el congresista continúa con el sobreseimiento definitivo.

Las agresiones de violencia tuvieron lugar el 4 de mayo del presente año, cuando el diputado encabezó una protesta en las afueras de la oficina de Ciudad Mujer, en la cual lo acompañaron algunos miembros de sus bases que llegaron desde Choluteca, exigiendo el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza, como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca.

En ese contexto, Tatiana Lara, directora de la institución, dijo que el nombramiento no podía ser efectivo, ya que Mendoza no reunía ninguno de los requisitos exigidos para el puesto.

Ante la negativa, Rivera, participó en una protesta y lanzó piedras a los vidrios de Ciudad Mujer, poniendo en riesgo la vida de los empleados.

La directora indignada acudió a interponer la denuncia respectiva y desde entonces se inició un proceso en contra del legislador, quien el pasado 26 de agosto fue suspendido de su cargo de forma temporal.

Asimismo, el pasado mes de septiembre, un juez de Letras dictó al diputado un auto de formal procesamiento por tres delitos. Entre ellos: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden Público.

Pese a que, el Ministerio Público (MP) presentó las pruebas testificales, pericias psicológicas y psiquiátricas que acreditaban el delito de violencia contra la mujer; la jueza que conoce el expediente dictó sobreseimiento definitivo por este delito, basándose en la normativa internacional.

Deja tu comentario