Fuerza Ejército de las FF.AA. remueve mandos en varias dependencias y batallones

Fuerza Ejército de las FF.AA. remueve mandos en varias dependencias y batallones

TEGUCIGALPA. Como parte de su dinamismo, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), mediante una ceremonia especial realizaron ayer el traspaso de mando del jefe del Estado Mayor del Ejército, departamentos, batallones y unidades militares, en todo el país.

El Cuartel General del Ejército, localizado al Campo de Parada Marte, fue escenario de la actividad presidida por el comandante general del Ejército, general de brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

En ese sentido, la jefatura del Estado Mayor General del Ejército fue entregada por el coronel de infantería Óscar Manuel Nájera Cárcamo a su homologo Víctor Alonso Ponce Martínez.

También, el Departamento de Recursos Humanos (E-1), lo recibió el coronel de infantería Marco Tulio Ventura Moreno de parte del de igual rango Norman Áyax Medrano.

Mientras que el Departamento de Inteligencia (E-2) es comandado por el coronel de infantería Norman Áyax Medrano, tras entregarle el coronel de infantería Marco Tulio Ventura Moreno.

En el Departamento de Organización, Operaciones, Administrativo Manejo de Crisis (E-3) entregó el coronel de infantería Marco Tulio Ventura Moreno y asumió el coronel de infantería Carlos Ivannovich Rodríguez Maldonado.

Por su parte, el Departamento de Asuntos Civiles (E-5) está a cargo del coronel de infantería César Antonio Cruz Flores, tras entregárselo el coronel de infantería Hewit Steve Alley Leiva.

En el Comando de Operaciones Especiales (Coes) fue nombrado el coronel de infantería Walter Danilo Hernández Carvajal, en sustitución del coronel de infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.

Asimismo, el Estado Mayor del Comando de Operaciones Especiales (Coes), es dirigido por coronel de infantería Denis Omar Cardona Romero, quien recibió el bastón de mando del coronel de material de guerra César Joaquín Canales Membreño.

IMG-20230110-WA0023

BATALLONES

En el Primer Batallón de Infantería, que era comandado por el coronel de infantería José Roberto Navarro Tábora, se designó al coronel de infantería José Rodimiro Murillo Aguilar.

Entre tanto, el Segundo Batallón de Infantería ahora está en manos del coronel de infantería Selvin Adalid Antúnez Medina, tras ser dirigido por el coronel de infantería Julio Alberto Ruiz Cerrato.

El coronel de infantería Allan Enrique Barahona Rosales asumió el mando de Primer Batallón de Fuerzas Especiales, al sustituir al coronel de infantería José Rodimiro Murillo Aguilar.

Al Décimo Batallón de Infantería, llegó el coronel de infantería Ramón Eduardo Oseguera Montoya a quien le entregó su colega César Augusto Nájera Méndez.

El Primer Batallón de Ingenieros ahora es guiado por el coronel de ingeniería Manuel Antonio Castro Isaula, después de comandarlo el coronel de ingeniería Adán Antonio Ramírez Salinas.

OTRAS UNIDADES

Mientras que en la Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército (E.A.O.E.) se nombró al coronel de ingeniería Walter Fredy Serrano Milla, sustituyendo al coronel de infantería Nery Obdulio Mejía Espinoza.

En la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán asumió el coronel de infantería Melvin Edgardo Flores Núñez, en reemplazo del coronel de Fuerzas Especiales, Gustavo Adolfo Álvarez.

Igualmente, la Escuela de Suboficiales del Ejército (ESOE), es liderada por el coronel de infantería Edgar Francisco Maldonado Núñez, antes la dirigió el coronel de infantería Mario Fernando Varela.

La Escuela Técnica del Ejército (ETE) está bajo la responsabilidad del coronel de material de guerra César Joaquín Canales Membreño, tras dejar el puesto el coronel de ingeniería Josué Salvador Jerez Mendoza.

Además, al frente de Escuela de Inteligencia Militar del Ejército (EIME) está el coronel de infantería Noé Guillermo Mata Vallecillo, se la entregó el coronel de infantería Dennis Omar Cardona Romero.

Otro cambio de dio en el Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE), siendo asignado el coronel de infantería Manuel de Jesús Zelaya Pagoaga, en reemplazo del coronel de infantería Miguel Antonio Mejía Triminio.

Deja tu comentario