Autoridades municipales exigen más apoyo del IHT para impulsar el turismo
“La Novia de Honduras”, ofrece playa, turismo de aventura y naturaleza.

Autoridades municipales exigen más apoyo del IHT para impulsar el turismo  “La Novia de Honduras”, ofrece playa, turismo de aventura y naturaleza.

Uno de los funcionarios del Gobierno central, dijo que “podemos confirmar que vamos a invertir un millón de lempiras en senderos, tenemos una inversión en Cuero y Salado de 25 millones de lempiras para este año”.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. El alcalde Bader Dip, manifestó que Instituto Hondureño de Turismo (IHT) está brindando más apoyo para impulsar el turismo al municipio de Tela y está dejando a este término, en segundo plano.

“Tenemos que exigirle y pedirle un poco más al Instituto Hondureño de Turismo (IHT), porque hemos visto que bastante del apoyo se ha ido para otra zona y las peticiones que nosotros le hemos hecho, se quedan como en segundo plano o vienen a paso un poquito lento”, dijo.

Aseguró que es el “pueblo ceibeño que dé el primer paso, el muelle que está aquí, es municipal, de hecho, nosotros estamos atendiendo esas necesidades desde hace como cinco meses; sin embargo, no habíamos encontrado una empresa que pudiera hacer el trabajo y la persona que si lo puede hacer y está capacitado, fue de la misma empresa que hizo el trabajo de la restauración hace un tiempo atrás”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Luis Chevez respondió que “en el tema de Tela hay que recordar que el Gobierno central invirtió, entre 2006 y 2009, 45 millones de dólares; 21 millones en inversiones públicas, que fue pagado con los impuestos de todos los hondureños y 23 millones en inversión privada”.

Explico que el “el Proyecto Bahía de Tela está fundamentado en una estrategia que ha venido desde los 70, de poder crear un centro de desarrollo turístico en la bahía de Tela y nosotros no podemos, irresponsablemente, venir y dejar botada una inversión de esa magnitud, estamos haciendo un esfuerzo para enfocar otros destinos”.

Finalizó diciendo que “no podemos desarrollar el país de un solo, tenemos que ir paso a paso y en esa línea, es que se ha pensado en Tela; sin embargo, no estamos descuidando a La Ceiba, podemos confirmar que vamos a invertir un millón de lempiras en senderos, tenemos una inversión en Cuero y Salado de 25 millones de lempiras para este año”.

ADEMÁS: El subsecretario, dijo que tienen una inversión de seis millones de dólares para todas las áreas protegidas del departamento de Atlántida y para espacios turismos claves, donde podría entrar el proyecto del Malecón de La Ceiba.

Deja tu comentario