Ejecutan dos desalojos de invasores en diferentes puntos de la zona norte

Ejecutan dos desalojos de invasores en diferentes puntos de la zona norte

Por un lado, la Policía Municipal de San Pedro Sula, desalojó por quinta vez a pobladores en La Palizada. Entre tanto, en La Ceiba se destruyeron 18 casas, donde vivían invasores, originarios de La Mosquitia.

REDACCIÓN. Elementos de la Policía Municipal de la Alcaldía, por quinta ocasión llevaron a cabo el desalojo de pobladores en el sector de La Palizada, de San Pedro Sula, porque según la comuna, el alcalde Roberto Contreras ha sido puntual de no permitir el abuso a la propiedad privada ni daños a los predios que le pertenecen a la ciudad.

Cabe destacar que, la cantidad de policías municipales que se hizo presente para realizar el desalojo de esas personas, era grande, quienes decomisaron alfombras, ollas, camas y madera; con la que los invasores habían construido sus covachas.

Entre tanto, el desalojo se tornó un poco violento, ya que los pobladores tenían piedras, machetes y palos a disposición, para “defenderse” de la Policía Municipal.

Según lo que se dio a conocer, presuntamente, agentes de la Policía Municipal, tenían ondas en manos y le lanzaban piedras a los desalojados, por lo que estos solo se defendían y les respondían.

Uno de los afectados manifestó que “la verdad de las cosas es que ya no aguantamos, no sé qué quiere el alcalde Roberto Contreras, que no viene a dar la cara él y entablar un diálogo con nosotros, sino que solo vienen a golpear gente, nos agredieron a un señor, que lo dejaron con el brazo quebrado (fracturado), además, allá tenemos a un muchacho escondido, porque está bien golpeado”.

Según la Alcaldía, es la quinta vez que llevan este tipo de desalojos, sin embargo, uno de los afectados, recordó que es la séptima ocasión y aseguró que les llevan hasta sus alimentos.

“Será que el alcalde no tiene comida”, expresó indignado.
Cabe mencionar que, los policías municipales que realizaron el desalojo, también procedieron a destruir las covachas de los invasores.

DESALOJO EN LA CEIBA

Por otro lado, en La Ceiba, Atlántida, cerca del muelle de cabotaje, precisamente en el sector de Boca Vieja o sector del Tique, en este término municipal, agentes de la Policía Nacional, con el acompañamiento de representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y un fiscal del Ministerio Público (MP), desalojaron a varias familias que vivían en este lugar y se llevaron detenidas a 17 personas, por tener órdenes de captura.

El subcomisionado de la Policía Nacional, Wilson Vásquez Palma, dio a conocer que, en el desalojo se aplicó las órdenes de captura, emitidas por parte de los juzgados y que solo se le dio cumplimiento a las mismas; que también fueron 18, por el delito de usurpación, ya que ellos no son los dueños de los predios.

En ese sentido, el agente policial, manifestó que por profesionalismo no podían revelar el nombre del propietario.
Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional, en esta ciudad, Dana Quiñonez, manifestó que, al menos unas 25 familias fueron desalojadas de este lugar, a quienes hace aproximadamente un año se les había hecho la advertencia para que salieran de esas tierras, sin embargo, hicieron caso omiso.

ADEMÁS: Cabe destacar que, en La Ceiba, se procedió a destruir las 18 viviendas, donde vivían las personas desalojadas, que según se informó, todas son pertenecientes de la comunidad garífuna, originarias de La Mosquitia y a quienes, además, se las llevaron detenidas por tener órdenes de captura.