Docentes se declaran en huelga de hambre por falta de salarios

Docentes se declaran en huelga de hambre por falta de salarios

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Los docentes de este departamento se declaran en huelga de hambre y calamidad doméstica, ya que, según ellos, la directora de la Departamental no ha hecho los trabajos correspondientes para hacer efectivo el pago de sus salarios y de los docentes interinos.

En ese sentido, la docente Wendy Carter, dio a conocer que, se han declarado en huelga de hambre porque la directora de la Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía, Melissa Reyes, “en su afán de seguirse entrometiendo en este movimiento (docentes), no nombró a los profesores interinos cuando nosotros le dijimos que perfectamente le aceptamos la secretaria en ventanilla única en planilla para no afectar a nuestros compañeros”.

En ese contexto, le hizo un llamado a Reyes, porque según ella, le han dado alternativas, pero que la directora sigue insistiendo que la única forma que nombrará a los interinos de Islas de la Bahía, es que entreguen la Departamental y aseguró que las bases del magisterio tienen tomada esta institución gubernamental.

“Lo que Melissa Reyes demostró es que es primera vez, desde que yo estoy en lucha desde el año 2001, es la única Departamental que toma represalias en contra de personas que están luchando. Aunque anteriormente ha habido amenazas, pero nunca las cumplieron, porque vieron que nunca nos podían dividir. Sin embargo, ella quiere seguir insistiendo con jugar con el pan de los compañeros y eso no se debe hacer”, aseguró Carter.

Por otro lado, los docentes de este departamento han estado luchando y exigiéndole al Gobierno central que les haga efectivo el 100% del pago de zonaje; sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuestas.

Deja tu comentario