SAN invertirá 221 millones de lempiras en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez
Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez.

SAN invertirá 221 millones de lempiras en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez  Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez.

Esta entidad del Gobierno, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo económico y social de Honduras.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), dio a conocer que invertirá 221 millones de lempiras para el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, ubicado en este término municipal.

En ese sentido, Ricardo Martínez, titular del SAN, anunció que las posibles mejoras que se harán son la ampliación de la terminal de pasajeros; asimismo, la de la Aduana Bimodal y una nueva capa asfáltica de la pista.

“Los próximos seis meses van a ser intensos, ya habrán avanzado mucho las terminales y el mejoramiento de pistas.

Creemos que en dos años ya estarían los proyectos”, agregó Martínez.

Cabe destacar que, este proyecto se ha estado pidiendo desde hace varios años, ya que esta terminal aérea internacional, es el principal portal del turismo, en este municipio.

Por esta razón, los hoteleros son los principales agentes que claman por una mejora del aeródromo, al cual lo han descrito como “calamitoso”.

En ese contexto, según se ha dado a conocer, el aeropuerto ha mostrado muchas fallas que han provocado su cierre temporal y también la baja de categoría ha causado fuertes golpes a la economía local, como también a su imagen.

CREACIÓN DEL SAN

Cabe mencionar que, el Gobierno de la República fue el que creó al Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), el cual está encargado de la administración, operación y explotación de las distintas terminales aéreas del país.

En ese sentido, el SAN ejercerá su autoridad y competencia en los aeropuertos de La Ceiba (Golosón), Roatán (Juan Manuel Gálvez), San Pedro Sula (Ramón Villeda Morales) y Tegucigalpa (Toncontín).

Bajo ese contexto, esta entidad desconcentrada de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), proporcionará servicios e infraestructuras eficientes en todos los puertos aéreos de Honduras.

La operadora aeroportuaria anunció que, entre los proyectos a ejecutar en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, está la ampliación de la terminal de pasajeros, para en su momento implementar vuelos internacionales.

De igual manera, se contempla las mejoras en la pista de rodaje y principal, pues hay un vado que necesita reparación, para el que se calcula un total de 3 millones de dólares (unos 74 millones de lempiras), en la terminal aérea, de esta ciudad.

ADEMÁS: El SAN tiene planificado invertir entre 25 a 30 millones de dólares (unos 730 millones de lempiras) en los próximos años para mejorar las condiciones de los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, pero en los últimos dos, la inversión será de unos L295 millones.

Deja tu comentario