Pescadores piden al Gobierno proteger de la explotación marina al Cayo Blanco
El Cayo Blanco, es una verdadera belleza.

Pescadores piden al Gobierno proteger de la explotación marina al Cayo Blanco  El Cayo Blanco, es una verdadera belleza.

SANTA FE, COLÓN. Los pescadores artesanales de este término, le están solicitando a las autoridades del Gobierno central que protejan el Cayo Blanco, de la explotación por la pesca industrial.

En ese sentido, le están pidiendo a la presidente de la República, Xiomara Castro, que por favor intervenga en esa zona, ya que se trata de uno de los lugares turísticos en el Litoral Caribe.

El dirigente de los pescadores, de este municipio, Raúl Gil, expresó en TN5 que, “le estoy pidiendo a la presidente para que les ayude a los pescadores artesanales que andan faenando para la vida; que nos ayude a proteger el Cayo, porque lo están dañando”.

Asimismo, aseguró que los pescadores industriales bucean y tiran desechos sólidos en la zona, generando así, contaminación.

“Le pedimos al Gobierno que nos ayude con eso, se lo pedimos de corazón, porque nosotros queremos proteger al Cayo Blanco, para las futuras generaciones, para que vivan y disfruten”, solicitó Gil.

Entre tanto, lo que más resaltan los pescadores es que ese Cayo es un sitio natural, lleno de vida y por eso merece estar preservado y protegido.

De igual manera, se le reconoce como uno de los lugares turísticos con los que cuenta Honduras.

Deja tu comentario