Operarios de maquila continúan en protesta por sus derechos laborales 

Operarios de maquila continúan en protesta por sus derechos laborales 

VILLANUEVA, CORTÉS. Por tercer día consecutivo, los operarios de una maquila en esta localidad, mantienen sus protestas exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales tras una suspensión de 120 días en sus labores en la planta de Zip Buena Vista.

Los manifestantes denunciaron que los propietarios de la empresa comunicaron sus despidos a través de mensajes de texto, un acto que consideran irrespetuoso y violatorio de sus derechos.

Además, expresaron su indignación ante lo que perciben como una falta de apoyo por parte de las autoridades laborales, que parecen estar favoreciendo a la empresa en lugar de velar por los intereses de los trabajadores.

«Estamos luchando por lo que nos corresponde. Nos dicen que nos están pagando, pero eso no es cierto», declaró una de las protestantes.

Los trabajadores también criticaron el uso de la fuerza por parte de las autoridades policiales durante las manifestaciones, señalando que están siendo reprimidos y que se les está negando su derecho fundamental a protestar pacíficamente. En particular, repudiaron el desalojo del martes, en el que la policía utilizó una tanqueta de agua para dispersar a los manifestantes, lo que resultó en la caída de algunos de ellos al suelo.

La situación sigue tensa en Villanueva, con los trabajadores determinados a seguir luchando por sus derechos laborales hasta que se les garantice una solución justa por parte de la empresa y las autoridades pertinentes.