Detienen construcción que habría dañado templo católico en colonia Jardines del Valle

Detienen construcción que habría dañado templo católico en colonia Jardines del Valle

SAN PEDRO SULA. Luego de que trascendiera que un proyecto de construcción de edificio había dañado el templo católico Espíritu Santo en la colonia Jardines del Valle, la comuna junto a autoridades del Ministerio Público (MP), pararon la obra.

Fue tras una denuncia dada a conocer por medios de comunicación entre estos Más Noticias Televisión (MNTV)  Canal 39, donde la feligresía y las autoridades de la Parroquia Guadalupe, a la que pertenece ese templo, aseguraran que la obra había dañado las paredes de la iglesia, lo que significaba pérdidas por casi un millón de lempiras.

En ese sentido. siguiendo los procesos legales, la Municipalidad procedió a cerrar la obra de construcción por no tener el permiso otorgado para propiedad horizontal.

Se entregó permiso para vivienda bifamiliar y ellos (propietarios) procedieron a hacer un edificio de 52 apartamentos (4 pisos), sin ningún permiso, ni ambiental ni hidrosanitario, irrespetando todos los retiros y requerimientos de paros que la Municipalidad realizó, pues tetiraron los rótulos que decía OBRA ILEGAL, de manera arbitraria.

Se siguió los procedimientos administrativos y la Gerencia Legal, desde inicio de año los citó y nunca se presentaron.
Hicieron caso omiso a la autoridad, por lo que, el caso ya está en manos del Ministerio Público.