Cae comerciante con supuesta droga y arma de fuego

Cae comerciante con supuesta droga y arma de fuego

SAN FERNANDO, OCOTEPEQUE. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron ayer a un hombre por portar de manera ilegal una pistola y tener supuesta droga en su poder.

Después de un trabajo de seguimiento y vigilancia, el individuo de 50 años fue apresado por los detectives, ya que al momento de requerirlo en la aldea Sulay, de este municipio, mediante un registro personal le encontraron una pistola y sus proyectiles sin la documentación para portarla. Además, en el interior de un empaque plástico de galletas, ocultaba nueve puntas de cocaína, listas para la venta de manera menudeada.

El detenido es un comerciante originario y habitante de esta comunidad, y sería acusado por los delitos de porte ilegal de arma de uso permitido y tráfico de drogas, ante un juez de turno.

El Ministerio Público ya tiene bajo custodia al señalado, junto con las evidencias para continuar la línea de investigación y de acción penal, al momento de ser enjuiciado.

Mientras que la Policía Nacional por medio de los detectives, continúa con las indagaciones para determinar si el arrestado pertenece a un grupo criminal organizado o distribuía la droga de manera independiente.

El Código Penal de Honduras establece que cualquier persona que cometa el delito de tráfico de drogas, podría ser encarcelado de tres a seis años y pagar una multa entre los 20,000 y 50,000 lempiras, según la decisión de los tribunales de justicia.