Retiran de la morgue a padre e hijo acribillados
Los ahora occisos fueron atacados por desconocidos frente a una estación de Bomberos de Villanueva, Cortés.
SAN PEDRO SULA. Los cuerpos de dos ciudadanos ultimados a balazos el pasado jueves en altas horas de la noche, ya fueron retirados de la morgue del Ministerio Público, de esta ciudad, por sus familiares.
Los villanovenses Mario Renato Matute (65) y su hijo Mario Ernesto Matute (35), fueron interceptados y acribillados por desconocidos frente a la Residencial La Gran Villa cuando se dirigían hacia su vivienda en la colonia Villas del Río de Villanueva, Cortés, a bordo de un vehículo particular que lo conducía Mario Ernesto.
El automotor con los ahora occisos en el interior quedó en una cuneta de la Carretera Internacional CA-5, a pocos metros de la estación del Cuerpo de Bomberos, de ese municipio.
Al escuchar las múltiples detonaciones de armas de fuego y observar que los hechores huían, los miembros que estaban de turno en el cuartel bomberil, se acercaron para ver si necesitaban atención, pero ya era tarde, ambos estaban muertos y en seguida se alertó a las autoridades policiales para iniciar las investigaciones del caso.
Se conoció que los Matute eran propietarios de varias unidades de transporte, conocidas como taxis VIP y que tenían pocos minutos de haber abandonado el punto, cuando fueron ultimados.
Este violento hecho se suma a las estadísticas que indican que más de 1,300 crímenes en el ámbito nacional se han producido en lo que va de 2024, la mayoría ha sido con armas de fuego.
Cuatro muertes violentas de transportistas se reportaron solo el jueves: dos en San Pedro Sula y dos en Villanueva, Cortés.