Honduras asistirá a catracha que quedó en estado vegetativo por golpiza de expareja

Honduras asistirá a catracha que quedó en estado vegetativo por golpiza de expareja

REDACIÓN. El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, ordenó al consulado hondureño en Atlanta brindar asistencia a Dalia Bonilla, una migrante de 27 años que quedó en estado vegetativo tras ser agredida brutalmente por su expareja en Georgia, Estados Unidos.

Reina anunció a través de su cuenta en X, que se instruyó al consulado y al viceministro Tony García a seguir de cerca el caso para determinar las formas de apoyo a Dalia en esta situación tan dolorosa.

Según informes, Dalia fue estrangulada por su expareja en un ataque de celos en julio de 2023. Aunque el agresor ha sido detenido, las secuelas físicas que sufrió son irreversibles, dejándola en una condición crítica que requiere atención médica constante.

FAMILIA BUSCA APOYO ECONÓMICO

La familia de Dalia ha lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que les ayuden a cubrir los costos médicos, que incluyen la necesidad de un tubo de respiración y otro para alimentación. Sin seguro médico, su madre enfrenta una dura crisis económica y emocional.

Alba, tía de Dalia, compartió la difícil situación familiar, afirmando que “cada dólar cuenta” y expresando su profunda gratitud por cualquier contribución que se pueda hacer para aliviar los altos costos de atención médica.