Avanza en un 74% el proyecto de pavimentación frente a UNAH-VS

Avanza en un 74% el proyecto de pavimentación frente a UNAH-VS

SAN PEDRO SULA. El proyecto de ampliación de la calle del costado sur y solución vial de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), avanza y se proyecta finalizarlos el próximo mes.

La obra es parte del convenio de cooperación firmado, en 2019, entre el ahora exalcalde Armando Calidonio Alvarado y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

Por lo que, actualmente este proyecto se encuentra en un 74 por ciento de avance y los equipos municipales trabajan en la terminación de un colector de aguas lluvias y reparación de tubería de aguas negras.

Los equipos municipales también están trabajando en la parte este, donde ya tienen pavimentado la rotonda y una gran parte frente a la casa de estudios.

Luis Enrique Saa, director de Infraestructura, indicó que “esperamos poderlo terminar en el tiempo que está proyectado, que es para finales del mes de julio, si las condiciones climáticas lo permiten”. Agregó que esa obra se ejecuta con fondos 100 por cientos municipales.Cabe destacar, que el congestionamiento de vehículos en ese sector era uno de los principales conflictos que con la construcción de la ampliación de calle se tratará de mejorar la vialidad. “Este proyecto mejorará aún más la vialidad en los alrededores de la UNAH-VS, sobre todo, en horas pico, permitiendo a los estudiantes, docentes y vecinos de las colonias aledañas, movilizarse más rápidamente por esa importante arteria de la ciudad”, señaló el funcionario.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *