A golpes y puñaladas matan a una joven en su vivienda

OLANCHITO, YORO. Una joven mujer, de 20 años, identificada como Yeimy Macías Acosta, fue encontrada sin vida en la parte posterior de su casa, en la comunidad de El Carril, tras ser víctima de un ataque violento con arma cortopunzante.

Al escuchar los gritos de auxilio de la fémina, los vecinos llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911 para denunciar el hecho; sin embargo, a los pocos minutos la joven ya estaba muerta sobre un charco de su sangre, al tiempo en el que los malvivientes salían huyendo del sitio en veloz carrera.

Los curiosos llegaron para ver si estaba bien la ahora occisa y abrieron la puerta encontrando el cadáver, el cual tenía varias heridas en diferentes partes, lo que indica que forcejeó para defender su vida, pues también tenía múltiples golpes en su rostro.

La información preliminar que maneja la Policía Nacional, establece que Macías Acosta estaba sola en su hogar al momento del ataque, ya que su madre, con quien residía, estaba trabajando.

Equipos de investigación de la Policía Nacional llegaron al lugar para cerrar la escena del crimen y realizar el levantamiento del cuerpo con el personal de Medicina Forense del Ministerio Público.

Entre tanto, los detectives de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el motivo del sangriento hecho y dar con los responsables.

El 2025 ha sido marcado por las muertes violentas de mujeres, hasta ayer un aproximado de 20 féminas había fallecido de esa manera.