A medio vapor siguen funcionando más de 3 mil cámaras del 911
Más de 50 millones de dólares sería la deuda que el Estado tiene con la empresa que opera las cámaras del 911.

A medio vapor siguen funcionando más de 3 mil cámaras del 911  Más de 50 millones de dólares sería la deuda que el Estado tiene con la empresa que opera las cámaras del 911.

TEGUCIGALPA. Varios meses han pasado desde que el servicio de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencia 911, dejó de funcionar en un cien por ciento, debido a la falta de pago del contrato con las nuevas autoridades gubernamentales quienes indican que en la administración anterior hubo irregularidades.

La problemática conlleva la falta de funcionamiento de más de 3 mil cámaras en el país, lo que favorece para que grupos delictivos operen a su albedrío y que al momento de ser apresados y presentarse ante los juzgados, no haya pruebas en su contra; esto es parte de lo que permite una constante vigilancia del sistema de seguridad del 911.

Fátima Cerrato, portavoz de la entidad, manifestó que, pese al poco recurso humano, se está atendiendo las denuncias de la población y solventando emergencias, pero que están conscientes que las cámaras hacen falta para prevenir hechos delictivos. Indicó que se espera que en los próximos días haya un acuerdo entre autoridades y que se continúa en el proceso de llegar a un consenso que permita rehabilitar el cien por ciento del sistema de vigilancia. El Gobierno le adeuda al proveedor más de 50 millones de dólares.

Información señala que solo el 15 por ciento de este sistema funciona en Tegucigalpa y que en San Pedro Sula se trabaja en una prueba piloto para empezar a brindar el servicio. Cabe señalar que, para implementar la vigilancia con cámaras el Estado de Honduras erogó más de 100 millones de dólares.

“Se está trabajado y en constantes reuniones entre las autoridades y se espera que en los próximos días se pueda resolver de una vez por todas la problemática. Se busca que el servidor sea eficiente, pero todavía no hay nada concreto”, finalizó Cerrato.

Deja tu comentario