A prisión envían sospechoso de matar a niña durante pelea de “barristas”
El sospechoso sería parte de la barra del Marathón. Su familia asegura que tienen pruebas que demuestran su inocencia.

A prisión envían sospechoso de matar a niña durante pelea de “barristas”  El sospechoso sería parte de la barra del Marathón. Su familia asegura que tienen pruebas que demuestran su inocencia.

SAN PEDRO SULA. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal contra el principal sospechoso de haber participado en el crimen de una menor de edad, la noche del pasado 2 de febrero en las afueras del Estadio Olímpico, de esta ciudad, durante una pelea entre miembros de las barras de los equipos Marathón y Real España los cuales jugaban un partido de fútbol.

El procesado es Brayan Josué Pineda Enamorado (40), de oficio pintor de carros quien, de acuerdo con el expediente en poder de la Policía Nacional, figura como el sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de la menor Keiry Grisel García Baide (14), quien perdió la vida, tras haber recibido un balazo en su cabeza.

Cabe señalar que, según declaraciones brindadas por el director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, “la Fiscalía ordenó la captura de este individuo, porque existen prueban testificales, técnicas y científicas que lo implican en la muerte de la jovencita”.

El jefe policial también indicó que por el momento investigan si el crimen tiene algo que ver con el tema de la rivalidad de las barras aficionadas.

“Las investigaciones serán las que determinarán cómo fue que se dieron los hechos y qué fue lo que lo motivó” explicó Sánchez.

Entre tanto, Jackeline Pineda, hermana de Pineda Enamorado, aseguró que este es totalmente inocente y que ellos tienen pruebas de vídeos y fotos de cámaras de seguridad de un negocio en el que estuvo el imputado al momento del violento hecho; esto demostraría que en ningún momento estuvo en el estadio.

Mientras se sigue el proceso en contra del sospechoso, el juez determinó en la audiencia de declaración de imputado, imponer la medida de detención judicial en contra de Brayan, por lo que, fue remitido a la Penitenciaría Nacional de El Progreso, Yoro.

Además: El juez que conoció de la causa, citó a las partes involucradas en el proceso para la audiencia inicial el día lunes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Deja tu comentario