A ritmo de tambores brindaron el último adiós al cantante Aurelio Martínez

A ritmo de tambores brindaron el último adiós al cantante Aurelio Martínez
Una despedida a la altura de su grandeza recibió Aurelio Martínez.

LA CEIBA. Cientos de ceibeños y hondureños se sumaron este viernes a rendirle el último adiós al cantautor hondureño Aurelio Martínez, fallecido en el accidente aéreo del pasado lunes 17 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía, en el que murieron otras 11 personas.

Familiares, amigos, artistas, líderes comunitarios y ciudadanos, se congregaron en el Centro Cultural Satuyé, donde el cuerpo de Aurelio fue velado en medio de cantos, rezos y al ritmo de los tambores garífunas.

Le puede interesar: SPS es sede de la Cafexpo 2025, el mayor encuentro del sector cafetalero en Honduras

Luego, se procedió a una caminata por varias calles de la ciudad portando el féretro de Aurelio. Su familia precedía la caminata que fue acompañada con música, baile y pinturas.

Posteriormente, el cortejo fúnebre del embajador de la música se trasladó hasta la Catedral San Isidro, en el centro de esta ciudad, donde se le ofreció una misa de cuerpo presente.

Finalmente, se trasladó hacia los Jardines de Paz, donde se le brindó cristiana sepultura, ante centenares de personas que se reunieron para rendir homenaje a quien fue considerado una de las voces más importantes de la cultura garífuna. Y quien no solo fue un músico destacado, sino que también, un embajador cultural y un líder que siempre habló con orgullo de sus raíces.