Acusan a mujer de intentar asesinar a su pareja en El Paraíso

Acusan a mujer de intentar asesinar a su pareja en El Paraíso
Por haber llegado en estado de ebriedad, fémina agrede a su pareja con un “machete”.

REDACCIÓN. Equipos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) arrestaron de manera flagrante a una mujer por intentar asesinar a su pareja, quien había llegado a su habitación en estado de embriaguez.

La detención de la fémina, de 49 años, se realizó en el barrio El Progreso, municipio de Teupasenti, mediante un operativo realizado por un equipo de especialistas de la Unidad Departamental de Investigación Criminal.

HECHOS

De acuerdo a información recopilada por los agentes de investigación, el hecho ocurrió el domingo 23 de febrero del presente año.

Según detallaron los agentes de investigación, la fémina al percatarse que su pareja había regresado a su hogar en estado de ebriedad, comenzó a hacerle reclamos por el consumo de alcohol, por lo que ambos iniciaran a discutir, llevando a que la mujer tomara un arma blanca, tipo “machete”, ocasionándole una herida en la cabeza a su pareja.

Con el propósito de identificar y encontrar a la presunta agresora en el municipio, las autoridades de manera inmediata desplazaron un equipo especializado en el área, para reunir las pruebas tanto testimoniales como técnicas.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario de la zona, para recibir atención médica, donde se encuentra en proceso de recuperación.

Con las pruebas obtenidas, la mujer será acusada por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa.

La ciudadana, al momento que fue detenida se le informaron sus derechos, también los cargos que se le imputan, en cumplimiento con lo establecido por el Código Penal.

Lea también: Dos muertos y un herido deja accidente de tránsito en la carretera a Olancho

En las próximas horas, será trasladada ante las autoridades del Ministerio Público (MP) para que inicié el proceso legal.

Con esta captura, las autoridades de la DPI reafirman su misión de investigar hechos punibles, identificando tanto a los responsables como a las víctimas, y determinando el grado de participación de cada uno en los incidentes, velando que se haga justicia en cada caso.