Admiten el requerimiento fiscal sobre la madre qué ultimó a su hija

Admiten el requerimiento fiscal sobre la madre qué ultimó a su hija

San Pedro Sula, Cortés. Ante la Secretaría Adjunta del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, ubicada en el Centro Integrado de Justicia Penal (CEIN), se recibió el requerimiento fiscal contra la madre que supuestamente provocó la muerte violenta de su hija.

La jueza de letras penal de turno, fue informada de que la principal implicada recibe atención médica en el hospital Mario Rivas y ordenó la custodia, girando los oficios a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y una vez que el centro médico le dé el alta, deberá ser remitida a la judicatura para realizar los actos procesales en la audiencia de declaración de imputado. La Fiscalía de Turno, al presentar el requerimiento, informó de la ubicación, solicitando la convalidación de la aprehensión para su acumulación al expediente. Además, la petición conlleva la imposición de la medida cautelar de la detención judicial, ya que, a Tesla Paola Alemán Cantillano, se le sometió por el delito de parricidio en perjuicio de hija de tres años.

El pasado 1 de febrero, en una vivienda de la tía ubicada en la colonia Las Flores de esta ciudad, estaba la madre con su hija alrededor de las 11:00 de la noche, cuando los demás miembros de la familia se fueron a descansar. A la 1:00 de la madrugada del domingo 2 de febrero, la tía se despertó ante los gritos de su sobrina, luego observó que ambas estaban heridas y llamó al Sistema Nacional de Emergencias 911, para que de inmediato enviaran una ambulancia y agentes de la Policía Nacional, quienes comprobaron lo ocurrido y llevaron a la madre la trasladaron al hospital Mario Rivas donde fue resguardada.