Aguas Ocaña: «la niñez me preocupó más que nada»
Aguas Santas Ocaña Navarro, exprimera dama de Honduras.

Aguas Ocaña: «la niñez me preocupó más que nada»  Aguas Santas Ocaña Navarro, exprimera dama de Honduras.

TEGUCIGALPA. La exprimera Dama Aguas Ocaña (2002-2006), recordó que cuando asumió su función le preguntaron si le gustaría dedicarse a hacer parques, pero su elección fue trabajar por los lugares de mayor mendicidad, reveló en un entrevista brindada a Radio Televisión Latina, de España.

Consideró que Honduras es un país con una naturaleza maravillosa como para ponerse a hacer parques.

“Prefiero salir a la calle, escuchar al pueblo y tener criterio propio, entonces así fue, comencé a conocer los lugares de más mendicidad, como las guarderías de los mercados, las cárceles y lugares donde según las estadísticas había mayores niveles de desnutrición infantil”, expresó la ex esposa del expresidente Ricardo Maduro.

Relató que se dedicó a la niñez, especialmente, aunque trabajó también por la mujer y el adulto mayor.

“Hay niños que se acostumbran a esa vida, porque en su casa les golpeaban siempre”, afirmó

 “Uno encuentra a esos menores una y otra vez, hasta que admiten la ayuda y aceptan que su organismo ya no resiste más pegamento y drogas”, mencionó.

Exteriorizó que en ese preciso momento, es cuando las personas en estado de calle son conscientes del peligro que corren, porque ya las maras les están forzando a hacer cosas que no quieren, entonces aceptan la ayuda que se les ofrece.

Deja tu comentario