Alcalde Quintín Soriano teme retroceso que podría causar la Ley de Justicia Tributaria
Quintín Soriano, afirma que son necesarias las exoneraciones, pero lo que hay que hace es revisarlas.

Alcalde Quintín Soriano teme retroceso que podría causar la Ley de Justicia Tributaria  Quintín Soriano, afirma que son necesarias las exoneraciones, pero lo que hay que hace es revisarlas.

CHOLUTECA, CHOLUTECA. El alcalde, Quintín Soriano, afirmó que el principal conflicto con la Ley de Justicia Tributaria es que todos los funcionarios explican la iniciativa de diferente manera y, por lo tanto, debe de ser mejor revisada y socializada.
“Yo lo voy a explicar sencillo, tengo 18 años de ser alcalde y las camaroneras, las meloneras, okra, la caña de azúcar, el marañón es lo que genera empleo y al haber empleo hay circulante, al haber circulante hay compras, o sea que el que trabaja va a ir a comprar en la ferretería, en la bodega o supermercado”, expresó.

Argumentó que la bodega y la farmacia que vende paga impuestos a la Alcaldía y esto genera movilidad de dinero, asimismo empleo.

“Es como que venga alguien a invertir en Choluteca y me dice, yo voy a generar 3,000 empleos directos en Choluteca, pero necesito que me exonere los insumos que se utilizan para la siembra de la semilla, que prefiero yo, exonerarlo o dejar que no venga con 3,000 empleos que van a generar circulante; van a haber volúmenes de ventas y la Alcaldía va a tener ingresos”, enfatizó.

INVERSIÓN

Reclamó que al país debe venir inversión, porque de lo contrario seguirá el problema de las caravanas.

Reiteró que las alcaldías no podrán mantener los programas sociales sin los impuestos o el pago de permisos de operación.

“Se está beneficiando ahorita a 60 familias con litros de leche, tenemos 2,100 familias que les damos litro de leche todos los días, tenemos 13 años de estar en esto, pero son los con ingresos del pueblo y, tenemos viviendas sociales con valor de 80 mil lempiras”, especificó.

MODELO VENEZOLANO

Manifestó que el Gobierno quiere direccionar el país al modelo de Venezuela “si fuera bueno, yo le digo, está bien, pero yo no miro que es bueno, porque nosotros les estamos ayudando a los maestros cubanos, les estamos pagando el alquiler de su casa, estamos dándoles 15 mil cuadernos que me solicitaron, que los están elaborando ahorita; si vienen los médicos cubanos, les pagamos también la casa, es problema y de dónde viene ese pago, del Gobierno, no, viene de los impuestos del pueblo con el circulante de los que generan empleos aquí”.

ADEMÁS

“Creen que es justo que con la participación ciudadana estemos pavimentando 56 cuadras, donde la gente pone la piedra, la grava y la mano de obra y nosotros el cemento y la terracería y, el Gobierno esté haciendo cuatro cuadras y pone un rótulo que dice Xiomara si cumple”, dijo Soriano.

Deja tu comentario