Alcalde recibe visita de asistente de la BHA/USAID en el ámbito mundial
VILLANUEVA, CORTÉS. Con el objetivo de conocer los avances, los procesos de intervención e impactos del Proyecto “Barrio Resiliente” en las diferentes comunidades, municipio y la región, la “Ciudad que Endulza a Honduras” tuvo una visita de alto nivel.
Se trata de Marcia Wong, asistente de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (BHA/USAID), en el ámbito mundial, que es la principal institución donante del Proyecto “Barrio Resiliente”, que se ejecuta en los barrios San Ramón, Las Lomas, El Pedregal y Miguel Yánez, beneficiando a cientos de familias de forma integral.
En ese sentido, el jefe edilicio, Walter Perdomo y algunos miembros de los barrios antes mencionados, fueron los grandes anfitriones de la actividad, quienes se encargaron de mostrarle a los visitantes cómo han sido aprovechados los recursos e insumos brindados, con donaciones y formación para responder ante desastres.
Por su parte, los visitantes manifestaron sentirse afortunados al constatar de primera mano y conocer los testimonios de los beneficiarios directos, a través de la alianza de Goal, la Municipalidad y por supuesto el apoyo de BAH/USAID.
Cabe destacar que, la BHA de USAID brinda asistencia humanitaria que salva vidas, incluidos alimentos, agua, refugio, atención médica de emergencia, saneamiento e higiene y servicios nutricionales críticos, a las personas más vulnerables y a las que es más difícil llegar en el mundo.
Asimismo, es el principal coordinador federal para la asistencia internacional en casos de desastres.