Alcalde Roberto Contreras anunció acuerdo de pago con Sulambiente y esta sale a desmentirlo
Roberto Contreras, alcalde San Pedro Sula.

Alcalde Roberto Contreras anunció acuerdo de pago con Sulambiente y esta sale a desmentirlo  Roberto Contreras, alcalde San Pedro Sula.

El jefe edilicio ha expresado en reiteradas ocasiones que agotará las últimas instancias en beneficio del municipio.

SAN PEDRO SULA. El alcalde de este término, Roberto Contreras, anunció este día un acuerdo de pago con la empresa Sulambiente S.A. de C.V., de una factura que tendría un cobro inicial de 130 millones y se redujo a 60 millones de lempiras.

En ese sentido, Contreras manifestó que, “esta es una gran noticia para San Pedro Sula, creo que es justo que todos la pongamos como estado, porque esta es una victoria de nuestra administración y hemos demostrado que hemos venido a defender de la ciudad”.

Cabe destacar que, la significativa reducción responde a que la empresa recolectora de desechos sólidos no sumó a la cuenta la figura de “mayores costos”, que vendría exigiendo por sus servicios ofrecidos por 10 meses, en 2022.
Entre tanto, el alcalde informó que, seis regidores se hicieron a un lado, pero cuatro sí apoyan; Nory Colins, Julio Montesi, María Elena Vega, Ericelda Leonardo y el vicealcalde Omar Menjívar, “se pusieran las botas y luchan por San Pedro Sula”.

Además, mencionó al cuerpo Legal de la Municipalidad, Santiago Cerna y Mario Urquía; asimismo, María de Jesús Sanabria y Jonathan Cardona, quienes según él han hecho un gran trabajo, y también lo están respaldando con las decisiones que ha tomado, “estoy orgulloso de este equipo”.

SULAMBIENTE DESMIENTE

Por su parte, la concesionaria colombiana Sulambiente S.A. de C.V, ante las declaraciones del edil sampedrano, salió a desmentir a Roberto Contreras, sobre la reducción del pago de 130 millones a 60 millones de lempiras, asegurando que dichas afirmaciones no son ciertas.

La empresa recolectora de basura manifestó que, si bien es cierto recibieron solicitud de remisión de las facturas derivadas de la prestación del servicio de barrido sin la inclusión del componente de “mayores costos”, eso no significa que renuncian al derecho de percibir dichos valores, pues el reclamo administrativo ya se encuentra en la Municipalidad.

Asimismo, recordó que, el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que fue elaborado a solicitud de la Alcaldía, en su cuarta conclusión establece que la Municipalidad de San Pedro Sula, tiene un superávit de 901 millones, 53 mil 51 lempiras, producto de la recaudación por tasas y servicios relacionados a la recolección de la basura, como uso del relleno sanitario, limpieza vial y otros.

ADEMÁS: Entre tanto, Sulambiente considera que la comuna sampedrana sí tiene los fondos necesarios para pagarles la deuda que posee con ellos. Sin embargo, asegura que con esta situación hacen lucir mal a la Municipalidad.

Deja tu comentario