Alcaldía de Roatán entrega renovado hospital provisional a la Secretaría de Salud
ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Luego de meses de arduo esfuerzo y trabajo en equipo, la Municipalidad de Roatán entregó un completo y renovado hospital provisional a la Secretaría de Salud, un espacio que está listo para brindar atención médica de calidad a los pobladores de todo el departamento.
El alcalde Ron McNab y la secretaria de Salud, Carla Paredes, firmaron el acta de entrega para oficializar el traspaso. Luego, las autoridades involucradas en el proceso hicieron un corte de cintas para dar paso a un recorrido por la sala de emergencias del hospital provisional.
En el evento, el alcalde extendió un agradecimiento especial a todos los donantes, autoridades gubernamentales y locales, a la presidenta Xiomara Castro, Corporación Municipal, Misión Adventista, Fundación Pequeños Amigos, ZOLITUR, y todas las personas que trabajaron incansablemente por poner en funcionamiento ese proyecto.

Lea también: Realizan operaciones para frenar daños en manglares del pacífico de Honduras
«Ya podemos poner a trabajar este quirófano, se han hecho todos los ensayos, simulacros necesarios para hacerlo funcionar lo antes posible. Es una emergencia mejor que la que teníamos en el hospital que se nos quedó, con mayor capacidad de atención para el pueblo», expresó el edil.
ATENCIONES
Más de 6,000 pacientes han sido atendidos en la hospitalización que funciona en la segunda planta de ese edificio provisional y esperan que pronto se habilite el hospital de especialidades para beneficio de toda la población.
En el evento también se hicieron presentes el gobernador Hugo Soler, Steven Guillén de la Fundación Pequeños Amigos; la abogada Paula Bonilla, directora de ZOLITUR; la doctora Ruth Cacho, directora del Hospital de Roatán; el doctor Adalberto Mejía, jefe regional de Salud; el Diputado Raymond Cherington, los regidores municipales, representantes de la Misión Adventista, entre otros asistentes.