Alec Baldwin se sinceró sobre su divorcio con Kim Basinger y el impacto en su hija

ESTADOS UNIDOS. Alec Baldwin expresó su pesar por la forma en la que su conflictiva separación de Kim Basinger afectó la relación con su hija, Ireland Baldwin.
Durante el episodio más reciente de su reality show en TLC, «The Baldwins», la estrella de Hollywood hizo comentarios poco habituales sobre su pasado con la actriz de 9 1/2 semanas.
“Debo decir que debido a que mi relación con mi hija Ireland se vio tan afectada negativamente por mi divorcio de su madre y por tener una batalla por la custodia muy prolongada, los medios realmente estaban haciendo una fiesta por todo. Uno de mis mayores arrepentimientos en todo esto es como afectó a mi hija”, explicó.
Asimismo, el actor de 66 años detalló que el proceso de divorcio con la artista de 71 años se extendió por siete años.
Le puede interesar: Familia de Liam Payne brindó declaraciones tras retirar los cargos por su muerte
“De ese tiempo, las cuestiones financieras tomaron aproximadamente un año y medio, pero todo lo demás fue sobre la custodia”, señaló.
Pusieron fin a su relación en 2002 tras casi dos décadas juntos. Su separación derivó en un amargo enfrentamiento legal por la custodia de su hija, ahora de 29 años. El actor calificó el proceso como “una locura” y “realmente muy difícil” tanto para él como para Ireland. Además, acusó a su exesposa de “alienación parental”.
Sin embargo, las cosas se complicaron para la celebridad, ya que, en medio de la disputa legal, se filtró un polémico mensaje de voz en el que Baldwin llamaba a su hija de 11 años una “cerdita grosera” y se refirió a Basinger como “un dolor de cabeza desconsiderado”.
La grabación, publicada por TMZ, llevó a que el actor perdiera temporalmente el derecho de visita.
Posteriormente, el famoso ofreció disculpas públicas por su arrebato. A pesar de los momentos difíciles, el actor aseguró que su hija “ahora ha crecido” y actualmente mantiene una buena relación con Ireland.