Alice Shackelford: «ONU sigue comprometida en apoyar a Honduras en su trabajo para el desarrollo sostenible»

Alice Shackelford: «ONU sigue comprometida en apoyar a Honduras en su trabajo para el desarrollo sostenible»

TEGUCIGALPA. La representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford, manifestó ayer que Honduras celebra 78 años de trabajar con ese organismo, en la búsqueda de un país igualitario, respetuoso, donde no haya pobreza y desigualdad.

“La ONU sigue comprometida en apoyar a Honduras en su trabajo para el desarrollo sostenible; sabemos que parte de la agenda 2030 es exactamente la lucha contra la corrupción, con instituciones sólidas y pacíficas”, externó.

Señaló que están comprometidas en seguir con la implementación del Memorándum de Entendimiento que se firmó entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras a finales del año pasado.

“Estamos con un grupo de expertos, se está discutiendo la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y el borrador del convenio, pero seguimos con este compromiso”, indicó.
Asimismo, comentó que se está trabajando con un programa que ha apoyado con más de 200 millones de dólares solo el año pasado.

Con respecto a la elección de fiscales, sostuvo que esperan que los diputados lleguen a los acuerdos, ya que los hondureños necesitan respuestas y claridad alrededor del Congreso.

ELECCIÓN DE FISCALES

A la celebración también asistió la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien señaló que su país está esperando la elección de las autoridades del Ministerio Público (MP).

“El Congreso debiera hacer un punto de compromiso, es obvio que no hay ningún partido que quiera hacer un compromiso, pero es necesario hacerlo porque no hay ningún partido que tiene los votos suficientes para elegir el fiscal”, explicó.

FLUJOS MIGRATORIOS

Con respecto a la problemática de migración, la diplomática recordó que los países tienen que trabajar en conjunto, porque solo el año 2022, dos millones de personas llegaron a la frontera sur de Estados Unidos.

“Hay muchos en Honduras que piensan que es necesario salir del país, y también hay personas de otros países que están pasando por Honduras en este momento, y esto tiene un impacto en las comunidades”, mencionó.

Lamentó la situación de cientos de migrantes que están viviendo en las calles, de esta ciudad.

“Todos los países deben de trabajar para frenar el flujo de personas, mejorando las condiciones de todos los países en la región y dar más oportunidades a las personas en su país”, finalizó.

 

Deja tu comentario