Aprehenden a cuatro militantes de la MS-13 con narcóticos y armas de fuego
Cuando se realizaban acciones de saturación en zonas de alta incidencia delictiva, le dieron detención a varios miembros del grupo antisocial.

REDACCIÓN. En cuatro operaciones diferentes, agente de la Policía nacional detuvieron a cuatro integrantes del grupo delictivo Mara Salvatrucha 13 (MS-13), en poder de estupefacientes y armas de fuego.

La primera operación la desarrollaron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), quienes ubicaron y capturaron a una persona dedicada al tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego, en la colonia 1 de Mayo, de la cuidad de Comayagua, Comayagua.

El arrestado fue identificado con el alias de “Melo”, de 27 años, quien contaba con medidas, ya que había sido detenido este mismo año por el delito de tráfico de drogas, vinculándosele además a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), y durante el registro personal le encontraron en posesión de 13 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), ocho puntas de plástico transparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína), 5 envoltorios plásticos conteniendo en su interior supuesta piedra crack, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de la venta del ilícito.

En base a lo encontrado como carga probatoria este deberá responder ante los tribunales por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en concurso ideal.

En una segunda operación desarrollada en el barrio Cabañas, de misma ciudad, le dieron detención a un hombre, de 41 años, quien ya había sido detenido por el delito de portación Ilegal de armas en 2012 y 2014 e igualmente en 2015 por el delito de tráfico ilegal de madera.

Al momento de su captura fue encontrado en posesión de un revólver y un teléfono celular, por lo que fue remitido a los juzgado correspondiente, por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En una tercera operación, solo que en el barrio Cabañas, de San Pedro Sula, fue arrestado un hombre, de 25 años, conocido dentro de la estructura criminal MS-13 con el alias de «El Mudo», quien se encargana del traslado y distribución de drogas.

A este lo encontraron en posesión de 20 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana), 13 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco (supuesta cocaína), así como 19 envoltorios conteniendo en su interior piedra color blanco (supuesto crack) y un billete de L100.

El cuarto detenido responde al alias de «El Animal», de 22 años, originario de Choloma, Cortés, distribuidor de drogas de la Mara MS-13, en San Pedro Sula, quien fue arrestado por detectives de la Dipampco, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la Gran Terminal Metropolitana de Autobuses, de esa ciudad.

El operativo fue desarrollado por 2 equipos de investigación en coordinación con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y un equipo de la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).

Desde aproximadamente 5 años, el sospechoso pertenece a la MS-13 y se desempeñaba como “traca”, siendo uno de los principales encargados distribuir drogas, dentro y fuera de la gran terminal de buses.

Los investigadores le decomisaron 80 bolsas con supuesta cocaína, 41 bolsas con supuesta marihuana, una bolsa con esa misma droga, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Deja tu comentario