Apresan a una menor que tenía potentes fusiles
TEGUCIGALPA. Un duro golpe al crimen organizado, dieron ayer las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden público (PMO) al requerir a una menor de edad en posesión de armas de fuego y otros pertrechos, en esta ciudad.
La acción mediante vigilancia y seguimiento se realizó en una colonia de esta capital, en el marco de la “Operación Plan de Seguridad Nacional Solución Contra el Crimen”, donde requirieron a una menor de edad conocida con el alias de “Peli Roja” quien es supuesta integrante de una estructura criminal, por la infracción penal de tenencia de armas de fuego de uso ilegal, chalecos antibalas, munición para fusil y cargadores.
Las autoridades indicaron que la sorprendieron en poder de un fusil M-4 carabina sin marca y sin número de serie, tres fusiles AR-15, seis cargadores para munición calibre 5.56 milímetros, dos cargadores para fusil AK-47, 122 proyectiles calibre 223 milímetros, tres pares de botas color negro de uso comercial y tres chalecos antibalas color negro.
Por los anterior será puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Informaron que esta cuenta con antecedentes, pues el 7 de abril de 2022 fue detenida por la infracción penal de tráfico de drogas y extorsión en perjuicio de la salud pública de la población del Estado de Honduras y testigo protegido.