Aprueban Presupuesto Municipal de más de cinco mil millones de lempiras

SAN PEDRO SULA. En Sesión Extraordinaria Número 43, la Municipalidad de este término, encabezada por el alcalde Roberto Contreras se aprobó ayer, el Plan de Arbitrios, Plan Operativo Anual y Presupuesto para el año 2023, el cual asciende a cinco mil, ciento treinta y un millones, setecientos diecinueve mil, ciento veinte y dos lempiras con dieciséis centavos (L5, 131, 719, 122.16).

La moción para la aprobación del Plan de Arbitrios, el Presupuesto Municipal de Ejercicio Fiscal y sus Disposiciones Generales correspondientes al año 2023; además del Plan Operativo Anual, fue presentada por el alcalde Roberto Contreras. “Por ser un año de transición política, en la formulación de los diferentes planes se ha requerido un gran análisis en la reestructuración presupuestaria, ya que se debe dar todas las facilidades necesarias a la nueva administración municipal” afirmó el funcionario.

Asimismo, para que tengan la suficiente capacidad de maniobra financiera, que les permita hacerle frente a todos los proyectos que ya están estructurados por la actual administración, así como también la formulación y ejecución de todos aquellos proyectos que, congruentes con su Plan de Gobierno propio requieran de un financiamiento suficiente.

Hay que destacar que, en dicho Presupuesto se incorporó a todas aquellas obras de infraestructura que no habían sido previstas y, que su ejecución beneficiará a los sampedranos y son de conformidad al Plan de Desarrollo Municipal. Asimismo, el Presupuesto para 2023 estará enfocado en temas de educación, salud e infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Plan de Arbitrios, amparado en los artículos 59 y 60, último párrafo de la Ley de Contratación del Estado, será publicado el 31 de diciembre y entrará en vigencia el 1 de enero de 2023, tal como lo tipifica la Ley, asimismo, deberá ejecutarse el próximo año fiscal, acorde al funcionamiento del municipio, siempre bajo el marco legal sin cambios sustanciales.

Deja tu comentario