Arrestan a «Caramelo» y a otros dos vinculados en varios delitos
CHOLOMA, CORTÉS. En una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Concepción, Choloma Cortés, dos equipos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron a tres personas, presuntos miembros de la Pandilla 18.
Los detenidos son alias «Caramelo», de 27 años, originario de Yorito, Yoro y residente en el sector El Kilómetro de Choloma.
En su expediente se detalla que tiene seis años de pertenecer a la estructura criminal como encargado de la venta de drogas en el sector donde reside y en el cual fue detenido.
Un segundo aprehendido es señalado como alias «Guayo» de 22 años, originario y residente de este municipio y quien tiene nueve años de pertenecer a la estructura criminal organizada. Era el responsable de la distribución de alucinógenos en el barrio Concepción de esta ciudad.
Esta persona tiene antecedentes penales, ya que fue detenido por tráfico de drogas el 11 de noviembre de 2018 en Choloma y arrestado por orden de captura pendiente emitida por los tribunales de justicia el 4 de septiembre de 2020.
En la acción policial fue requerida una tercera persona identificada como «Curuco» de 23 años. Este joven era el asignado para movilizar y abastecer las diferentes plazas de estupefacientes de esta localidad. Ya había sido detenido por tráfico de drogas el 21 de febrero de 2021 en este mismo municipio.
En el operativo policial fueron decomisadas armas de fuego, teléfonos celulares, un vehículo tipo turismo, 60 cartuchos sin percutir de calibre 5.56 milímetros de uso policial y militar, 16 cartuchos sin percutir de calibre 7.62 milímetros, también de uso exclusivo para los organismos de seguridad y defensa, 485 puntas de cocaína y 70 dosis de marihuana.
Los detenidos fueron remitidos al Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula por los delitos de porte ilegal de arma de uso permitido, tráfico de drogas, tráfico de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.