Arrestan a supuestos pandilleros tras darles seguimiento

LA LIMA, CORTÉS. Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad asociados a grupos delictivos organizados, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, en poder de armas de fuego.
El operativo fue ejecutado en la colonia Los Pinos, de esta ciudad, por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), quienes lograron aprehender a los sospechosos de 25, 19 y 17 años, todos originarios y residentes en San Pedro Sula.
A los ahora arrestados les confiscaron un vehículo tipo turismo, dos pistolas de calibre nueve milímetros, dos cargadores con 29 proyectiles en total y un teléfono móvil.
Los aprehendidos enfrentarán cargos bajo la presunción del delito e infracción penal de robo con violencia e intimidación, así como por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir, una vez acusados por el Ministerio Público formalmente en las próximas horas, tras ser remitidos a la Fiscalía de Turno.
«La DPI reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro de una mejor investigación y en la reducción de la criminalidad, sacando de circulación a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia en el país», aseguraron las autoridades policiales.