Arrestan a un individuo por orden judicial en su contra
VILLANUEVA, CORTÉS. En un operativo de control rutinario, llevado a cabo por la Unidad Metropolitana de Policía Número 12 (Umep-12), un individuo, de 24 años, fue detenido por tener una orden de captura pendiente.
El sospechoso identificado como residente del barrio Suyapa, de esta ciudad, fue aprehendido en un retén móvil ubicado en la línea, cerca del Hospital Ochoa.
El ahora imputado, originario de este municipio y de nacionalidad hondureña, es jornalero y se encontraba circulando en la zona, cuando fue interceptado y requerido por los agentes policiales.
Tras verificar sus antecedentes, se constató que tenía una orden de captura emitida el 18 de marzo de 2022 por el Juzgado de Letras Penal, de San Pedro Sula.
Los cargos que enfrenta el individuo incluyen abuso de autoridad, asociación para delinquir y sustracción de documentos, en perjuicio de la administración pública y los ejercicios de derechos fundamentales.
Las causas penales atribuidas son consideradas graves y representan una amenaza para el orden público y la institucionalidad.
«La Policía Nacional, por medio de la Umep-12, continúa fortaleciendo las labores de vigilancia y control para garantizar la seguridad de la ciudadanía y hacer cumplir las órdenes judiciales pendientes», dijeron las autoridades.
El detenido fue puesto a disposición de otras autoridades para que se proceda conforme a lo establecido en la Ley.