Aseguran que los magistrados son elegidos por conveniencia y por competencias
TEGUCIGALPA. La exdiputada por el Partido Liberal, Edinora Brooks, dijo a Más Noticias que una vez llegando el dictamen de los Magistrados al Congreso Nacional (CN), en el Legislativo se escogen a conveniencia de cada partido político
«El problema es que se llevan los nombres, se pasan todos los filtros y una vez en el Congreso Nacional, esos nombres no se toman en cuenta convirtiéndose en una arbitrariedad» señaló Brooks.
Varios analistas han indicado que no importa que en el Congreso, los magistrados se elijan por color político ya que a ese punto habrán pasado todos los filtros, por lo tanto, no será problema.
No obstante, la exparlamentaria indicó que teóricamente así debería ser, pero lastimosamente en la práctica sucede todo lo contrario, atendiendo intereses particulares o de color político, yendo en contra de los intereses y bienestar del pueblo hondureño.
Aseguró que la actual ley para elegir la Junta Nominadora que seleccionará los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está perfecta, «el problema es que en estos procesos de elección no priman los valores ni la moral», indicó.
En ese sentido, mencionó que el Poder Legislativo y las actuales autoridades tienen la gran responsabilidad de devolver la confianza al pueblo hondureño, ya que las tres administraciones nacionalistas pasadas dejaron decepción.
Cabe mencionar que, hace pocos días el Legislativo presentó el informe de los primeros 100 días de acción administraba, no obstante, estuvo enfocado en los errores del pasado y no en los proyectos futuros.
Ante esa situación, Brooks considera que es una acusación muy prematura, ya que apenas tiene 6 meses de haberse instalado la junta directiva del CN, por lo tanto, necesitarán más tiempo para mostrar resultados.
Es preciso recordar que durante el mes de junio, los parlamentarios estuvieron de vacaciones, con sueldo y viáticos pagados, gastando una millonaria cantidad de lempiras que son parte del presupuesto general del Congreso Nacional y pagado con los impuestos del pueblo.