Aseguró Jorge Cálix: «Darío Banegas será el próximo designado presidencial»
TEGUCIGALPA. Jorge Cálix presentó ayer al exdiputado Darío Banegas como precandidato a designado presidencial en su movimiento “Juntos por el Cambio”, dentro del Partido Liberal.
El anuncio se hizo en la sede del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).
Banegas, quien recientemente había abandonado sus aspiraciones presidenciales, ofreció su apoyo a Cálix durante la actividad política. Su decisión de alinear esfuerzos con Cálix se formalizó el martes pasado, después de desistir de la precandidatura presidencial bajo el movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL).
En su declaración, Banegas afirmó: “hoy anuncio mi respaldo total a la candidatura de Jorge Cálix, a quien considero tiene la visión y la capacidad para guiar a Honduras hacia un futuro mejor”.
El 11 de junio, Banegas había comunicado su decisión de retirar su precandidatura presidencial, citando razones personales y familiares. En ese mensaje, agradeció al PUL y animó a los liberales a continuar adelante: “hermanos liberales: por razones personales y familiares me impiden por ahora cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial.
Al PUL le agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, ¡siempre adelante, ni un paso atrás!”.
Durante su discurso, Banegas subrayó que la administración del Partido Libertad y Refundación (Libre), por su falta de resultados y negligencia, “no puede permanecer ni un minuto más en el poder después del 27 de enero de 2026”.