Ataque contra una sinagoga dejó cinco muertos y ocho heridos

Ataque contra una sinagoga dejó cinco muertos y ocho heridos

TÚNEZ. Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en el ataque de anoche en las inmediaciones de la sinagoga de la isla tunecina de Yerba (sur) perpetrado por un agente de la Guardia Nacional, que fue abatido y cuyas motivaciones todavía se desconocen, informaron este miércoles fuentes oficiales tunecinas.

Las víctimas civiles eran Aviel Haddad, de 30 años, originario de Yerba y de nacionalidad israelí, y su primo Benjamin Haddad, de 42 años y ciudadano franco-tunecino.

Entre los agentes fallecidos se encuentra un guardacostas, un miembro de la Brigada de la Lucha Antiterrorista (BAT) y un policía de tráfico, quienes expiraron en las últimas horas.

Según las investigaciones preliminares, el atacante era un agente de la Guardia Costera, cuerpo perteneciente a la Guardia Nacional, quien no estaba de servicio y asesinó a su compañero en el puerto marítimo de Aghir antes de hacerse con su uniforme, el arma reglamentaria y la munición.

Alrededor de las 19:00 horas GMT, de ayer martes, llegó al templo de la Ghriba, a 20 kilómetros de distancia donde se celebraba el último día del peregrinaje judío, en el que participaban miles de asistentes, y abrió fuego de manera indiscriminada contra las unidades de seguridad que protegían el recinto.

Según el Ministerio del Interior, el autor del ataque trató de acceder al interior de la sinagoga, que contaba con un fuerte despliegue policial, y fue abatido pese a llevar un chaleco antibalas.

Deja tu comentario