Aumentan las tensiones en la península cerca de la frontera este-oeste de Corea del Sur
El ejército de Corea del Sur dijo que emitió una advertencia verbal a Corea del Norte sobre los disparos y lo instó a cumplir con el acuerdo.

Aumentan las tensiones en la península cerca de la frontera este-oeste de Corea del Sur  El ejército de Corea del Sur dijo que emitió una advertencia verbal a Corea del Norte sobre los disparos y lo instó a cumplir con el acuerdo.

Corea del Norte disparó alrededor de 130 proyectiles de artillería al mar el lunes, una señal del aumento de las tensiones en la península cerca de la frontera este-oeste de Corea del Sur.

El ejército de Corea del Norte dijo que el disparo era una advertencia para los recientes ejercicios de artillería de Corea del Sur cerca de la ciudad de Cheorwon, y culpó a Seúl por la escalada de tensiones.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los proyectiles cayeron en el lado norte de la zona de amortiguamiento establecido en virtud de un acuerdo inter coreano de 2018 para aliviar las tensiones militares. No hay informes de que los proyectiles hayan caído en las aguas territoriales de Corea del Sur.

El ejército de Corea del Sur dijo que emitió una advertencia verbal a Corea del Norte sobre los disparos y lo instó a cumplir con el acuerdo.

El incidente se produce días después de que Washington, Seúl y Tokio anunciaran sanciones en su mayoría simbólicas contra algunos ciudadanos e instituciones de Corea del Norte acusados ​​de actividades ilegales para financiar los programas de misiles y armas nucleares del país. Corea del Norte no ha disparado contra la zona de amortiguamiento marítimo desde el 3 de noviembre, cuando unos 80 proyectiles cayeron en el lado norcoreano de la costa este de la región.

Deja tu comentario