Aumentan los casos de norovirus en EE.UU.
Los norovirus son la principal causa de enfermedades transmitidas por alimentos en el país.

Aumentan los casos de norovirus en EE.UU.  Los norovirus son la principal causa de enfermedades transmitidas por alimentos en el país.

ESTADOS UNIDOS. La tasa de pruebas positivas de norovirus de las últimas tres semanas superó el 15% en promedio. Se trata de la tasa de infección más alta registrada desde finales de marzo de 2022.

En ese sentido, los casos parecen estar en su punto álgido de la temporada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés.
¿QUÉ SON LOS NOROVIRUS Y CÓMO SE TRANSMITEN?
Los norovirus son usualmente llamados gripe estomacal, pero no están relacionados con el virus de la gripe. Se trata más bien de una familia de virus muy contagiosos que suelen causar síntomas gastrointestinales como diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago. También pueden causar fiebre y dolores leves.
Unas pocas partículas del virus bastan para enfermar. La infección se propaga fácilmente a través de las manos, las superficies, los alimentos y el agua.

Según los CDC, una persona infectada puede transmitir el virus durante días, incluso hasta dos semanas, después de comenzar a sentirse bien.

Hasta el pasado sábado, la región del Medio Oeste de Estados Unidos era la que tenía el promedio más alto de casos positivos de norovirus, con más del 19% de positividad. Ese número es el más alto registrado en cualquier otra semana del año pasado.

Por su lado, los CDC están dando seguimiento a los brotes de norovirus a través de una red de 14 departamentos de salud estatales. Aunque los datos de la red van con retraso, su recuento más reciente indica que los departamentos de salud estatales notificaron 25 brotes hasta la primera semana de enero, la mayor cifra desde mayo.

Entre agosto y principios de enero, se notificaron a los CDC un total de 225 brotes de norovirus, frente a 172 durante el mismo período de la temporada anterior.

Deja tu comentario