Aumentan los casos de violencia intrafamiliar por ingesta de bebidas alcohólicas
SAN PEDRO SULA. No todos pasaron una Nochebuena agradable, ya que las últimas horas se “dispararon” los casos de violencia intrafamiliar producto de la ingesta de bebidas alcohólicas; asimismo, se reportó la detención de personas por andar haciendo disparos al aire.
En ese contexto, la portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, subcomisaria, Belkis Valladares, informó que la institución policial durante el 24 de diciembre realizó una ardua labor, por lo que, en el resumen de ese día se reportó la detención de tres personas por el delito de maltrato familiar, donde en la mayoría de los casos, las esposas manifestaron que sus parejas andaban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, razón por la cual, tenían un comportamiento violento de su parte.
Bajo esa premisa, las mujeres decidieron denunciarlos ante las autoridades correspondientes, ya que debido a su estado de ebriedad llegaron a agredirlas físicamente.
Asimismo, este lunes en horas de la mañana también se registró otras denuncias por el mismo delito.
Además, la funcionaria agregó que en la colonia Florida, de esta ciudad, los agentes policiales requirieron y detuvieron a otra persona por andar haciendo disparos al aire.