Autoridades de la Udep-1 definieron estrategias preventivas ante feriado de Semana Santa

Autoridades de la Udep-1 definieron estrategias preventivas ante feriado de Semana Santa

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Representantes de diversas instituciones de seguridad han diseñado un amplio dispositivo de seguridad para que las procesiones de Semana Santa se puedan desarrollar este año con la mayor normalidad posible, en este término municipal.

En la mesa estuvieron varios miembros de instituciones públicas del Estado, como la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm); además de los representantes de la Unidad Departamental de Prevención-1 (Udep-1), comisario de Policía de Moisés Amador Murillo y el subcomisario de Policía Martínez Flores.

«Habrá patrullas de forma permanente para atender cualquier problema que pudiese surgir, en relación a la seguridad ciudadana, con un dispositivo especial más reforzado», expuso el sub comisario de Policía, Martínez Flores.

Al respecto, han diseñado un despliegue por la Policía Nacional de esta ciudad, que se basa en un incremento de la presencia de agentes en las principales calles en las que se espera más aglomeración de personas.

El jefe de la Udep-1 subcomisionado de Policía, Wilson Alexander Vásquez Palma, pondrá en servicio 150 funcionarios entre el domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

«El objetivo de la reunión ha sido poner en común toda la información y coordinar los distintos planes específicos para que las distintas estaciones de penitencia puedan estar en la calle, si es que se dan las condiciones para ello, y la ciudadanía pueda disfrutar con tranquilidad», explicado Amador Murillo.